Consejos de PowerPoint parte 2

domine la diapositiva oculta
¿Tiene demasiada información agrupada en su PowerPoint? Podría estar tentado a eliminar las diapositivas y perder esa información para siempre. Pero existe una forma más inteligente de mantener su información intacta, pero reducir la cantidad de diapositivas que muestra.

El uso de la función de diapositiva oculta es una forma inteligente de consolidar la información y ser más flexible con la longitud de su presentación. La información secundaria o detallada puede ocultarse de modo tal que no se visualice en su presentación de diapositivas principal, pero aún puede acceder a ella si la necesita para ilustrar un punto en mayor detalle de inmediato.

Cuando oculta una diapositiva, la misma permanece en el archivo aunque no se ve cuando ejecuta la presentación en la vista Presentación con diapositivas. Puede activar y desactivar la opción "Ocultar diapositiva" en forma individual para cualquier diapositiva de la presentación. Descubra cómo:

  • En el panel que contiene las fichas Diseño y Diapositivas, haga clic en la pestaña "Diapositivas".
  • Realice una de las siguientes acciones:
  1. Para ocultar una diapositiva, haga clic con el botón derecho en la diapositiva que desea ocultar y luego haga clic en "Ocultar diapositiva". El ícono de diapositiva oculta aparece con el número de diapositiva dentro, al lado de la diapositiva que ha ocultado.
  2. Para mostrar una diapositiva que ha ocultado previamente, haga clic con el botón derecho en la diapositiva que desea mostrar y luego haga clic en "Ocultar diapositiva" de nuevo para hacer que reaparezca.


Consejo rápido: Si está en la vista Presentación con diapositivas y decide que desea mostrar una diapositiva oculta, puede hacer clic con el botón derecho en la diapositiva actual, ir a "Ir a diapositiva" y luego hacer clic en la diapositiva que desea mostrar para hacer que reaparezca en la presentación visual.

Consejo profesional de PowerPoint: Uso de la vista del moderador
¿Alguna vez se preguntó si existe una manera de ver sus notas del orador en su laptop sin que las vea su público? ¿Desea acceder a otros programas o documentos sin interrumpir el flujo de su presentación? Hay una forma simple de aplicar estos trucos y mucho más: Vista del moderador.

La vista del presentador le permite:

  • Ver sus notas del orador mientras su pública visualiza la presentación en vivo en un monitor o proyector
  • Actualizar su presentación o destacar pasajes clave en tiempo real
  • Acceder a otras aplicaciones o documentos sin que su público los vea
  • Saltar a cualquier diapositiva de la presentación haciendo clic en la miniatura de la diapositiva deseada
  • Coloque la pantalla del público en blanco o negro desde el botón "Mostrar opciones de presentación"; esto es especialmente útil cuando desea pausar la presentación para sesiones de debate o preguntas y respuestas
  • Juzgue la longitud de su presentación y cuántas diapositivas ha examinado


Para activar la vista del moderador, siga estos pasos fáciles:

  1. Configure un monitor o proyector adicional a su PC
  2. Haga clic en la ficha "Presentación con diapositivas" en la cinta
  3. Marque la casilla "Usar vista del moderador" en el grupo Monitores
  4. Haga clic en la flecha de la lista "Mostrar presentación activada:” y seleccione el monitor en el que desea mostrar la presentación al público
  5. Cuando la vista del moderador esté activada, presione F5 para comenzar una presentación con diapositivas.


NOTA: Si no tiene dos monitores configurados en la PC obtendrá un mensaje de error emergente. La vista del moderador solo es posible con dos o más monitores.

Por último, Microsoft PowerPoint es una herramienta de comunicación increíblemente útil, pero solo si la utiliza para dar vida a su presentación, no para abarrotarla con demasiada información. Si hay una sola regla clave para tener presente es que menos es más. Mantenga sus presentaciones visualmente breves e inteligentes y se sorprenderá con cómo esos ronquidos se convierten en aplausos.



*Todos estos consejos son para Microsoft Office PowerPoint 2010 (Windows), pero otras versiones ofrecen funciones idénticas o similares. Los menús y el rendimiento pueden variar. Microsoft y PowerPoint son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países.