ejercicio voluntario de lecto escritura

 Muy buenos días, este apartado está destinado específicamente a los estudiantes de bachillerato. A continuación algunos ejercicios voluntarios para fortalecer el interés por la lectura y el desarrollo de la competencia comunicativa escrita.

Los enlaces que se añaden a continuación, se deben buscar y abrir en google, para lo cual basta con copiar el enlace tal como está y darle buscar.

Una vez hallada la lectura o lecturas que le interesan, hacer el ejercicio de lectura mental en absoluta tranquilidad y máxima concentración. Una vez terminado este primer paso, hacer una reseña de la misma, o una explicación muy personal del porqué me gustó tanto esta obra; Ej: Por la imaginación del autor, por la forma en que la escribió, si es chistosa, o por el contrario muy formal pero interesante, si refleja la realidad o es pura ficción etc, etc.

Nota: Si después de hacer alguna o algunas lecturas, la o el estudiante se siente motivada(o), a escribir algo original, hágalo. Cuando regresemos a la presencialidad lo puede compartir con sus compañeros, con sus profes de español, y sería todo un detalle si lo comparte con el bibliotecario escolar. Lo importante es que su historia, cuento o relato, sea completamente de su autoría.

Libros para Secundaria: Las mejores 35 novelas recomendadas

 

Libros de la Literatura Universal - Los 200 Mejores ( descarga ..

 

Lecturas obligatorias para bachillerato - La Galera

 

LITERATURA UNIVERSAL

 

20 libros gratis PDF para leer en cualquier momento

 

Reseñas de libros jóvenes y adultos - Mincultura

 

Conoce 6 libros de la literatura colombiana | Marca País ...

 

11 escritores colombianos recomiendan libros | Radiónica

 

LOS 100 LIBROS COLOMBIANOS DEL SIGLO

 

Publicaciones seriadas sobre literatura colombiana El Nuevo ...